.

.
Gsus Make up & Cosmetic

Factores como el clima, la humedad, los rayos ultravioleta, el tabaco, el alcohol y el estrés son algunos de los agentes que más deterioran tu aspecto, por lo que es recomendable llevar una buena alimentación y una rutina de belleza con productos que te favorezcan y cuenten con una tecnología e investigación que los respalden.

20130513

Meditación = Salud metal y física


La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:


  • Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
  • Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
  • Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común.
  • Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación constante de un vocablo o de una sucesión de ellos.


Popularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación se ha probado efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro. Otros estilos de meditación otorgan igualmente distintos beneficios a la salud mental y física de sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emocional y del sistema inmunitario. Entre los más comunes se encuentran el alivio del estrés y la bajada de la presión sanguínea.
Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad). En la meditación más profunda se pueden registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas) y en meditadores avanzadas se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir).

Un estudio realizado en la Universidad de Melbourne en Australia en 2011 sugierene que el silencio mental obtenido en la meditación pueden reducir el estrés laboral y ser una terapia contra la depresión.
Otro estudio realizado por Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin, reveló que la disciplina de la meditación puede cambiar el funcionamiento del cerebro y permitir alcanzar distintos niveles de consciencia.
La meditación cuida el corazón, investigaciones científicas “demuestran que la meditación logra mejoras significativas en la tensión arterial y el estrés psicológico. Mejora la digestión, podría reducir los síntomas de trastornos gastrointestinales incluso casos mas graves tal como el síntoma del colon irritable. 
Bueno para una piel sana. Según algunas investigaciones, con la práctica de la meditación se reduce las lesiones cutáneas como por ejemplo la psoriasis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario