.

.
Gsus Make up & Cosmetic

Factores como el clima, la humedad, los rayos ultravioleta, el tabaco, el alcohol y el estrés son algunos de los agentes que más deterioran tu aspecto, por lo que es recomendable llevar una buena alimentación y una rutina de belleza con productos que te favorezcan y cuenten con una tecnología e investigación que los respalden.

20130603

Ojo ahumado...

El ojo ahumado (smokey eyes), es una tendencia que no pasa de moda.
Práctico para un maquillaje de noche y muy fácil de hacer una vez cojas la técnica.
He de decir que un ojo ahumado no es precisamente hacerlo con sombra negra, el nombre de ahumado se le aplica a "cualquier color" siempre y cuando sea degradado y bien difuminado desde las pestañas superiores dirección a las cejas.
Antes de empezar a maquillar un ahumado es aconsejable aplicar una buena cantidad de polvos. en la zona del corrector, para poder retirar el exceso de sombra que cae desde el parpado mientras realizamos el maquillaje al finalizar.



-Comenzaremos con un lápiz negro, o del color de la sombra que vayamos a utilizar, no siempre tiene que ser exacto. Maquillamos la raya lo mas pegada a las pestañas superiores y la subimos hacia todo el parpado movil difuminándola bien.

-Maquillamos con el mismo lápiz por dentro del ojo, tanto la linea de agua (linea inferior) como la superior, así le damos mas intensidad al ahumado.

-Encima del lápiz aplicado en el parpado movil, utilizaremos una sombra negra a toques, ya sea mate o con brillo, según sea tu gusto, y difuminamos bien en movimientos circulares hacia el parpado superior dejando una degradación perfecta.

-Realizamos el mismo procedimiento en la parte inferior del ojo justo debajo de las pestañas inferiores, pegando bien la linea negra en las pestañas y difuminando con cuidado hacia la parte externa del ojo, ya que con esta zona hay que tener mucho mas cuidado para no parecer un dálmata al acabar. La unes con la parte superior al final del ojo y si quieres puedes difuminarla hacia el final de las cejas para rasgar más tu mirada. -Esto último es cuestión de gustos y según tu rostro.

-Una vez este la sombra bien difuminada y acabada, aplicaremos una sombra beige mate, blanca mate o quizás un iluminador (cuestión de gustos) en la parte superior del parpado, lo mas pegado a las cejas.

-Puedes volver a marcar nuevamente la linea negra pegada a las pestañas superiores con el lápiz negro, para marcar mejor el ahumado.

-Para finalizar, aplicaremos una buena mascara de pestañas que le dé volumen a las mismas. Yo recomiendo no aplicarla en las pestañas inferiores, así elevamos la mirada y le damos una sensación de rasgado.

-Si necesitas corregir algún exceso de sombra lo puedes hacer con un bastoncillo y así facilitar su retirada.


















Les dejo un vídeo que me gustó de L´oreal Paris, para que la visión sea más exacta a la explicación anterior. En este caso el ahumado lo realizó con sombra azul. Espero que os haya gustado.
 ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario